Fundo del cliente
Agrokasa es una empresa agrícola que produce, empaca y comercializa paltas, uvas de mesa, espárragos y arándanos, en la condición de frescos.
En el desarrollo de su nueva subestación para abastecer unidades de refrigeración y conservación de productos agro industriales, pudimos proporcionarle el diseño e ingeniería de un Sistema automático de arranque y sincronización de Grupos electrógenos a través de una empresa integradora que confía en nosotros para proyectos complejos como este.
El proyecto de energía de emergencia por falla de red fue conformado por 5 grupos electrógenos de 800kW, los cuales cubren el total de la máxima demanda de cargas de la red eléctrica.
Además, pueden sincronizarse con la red comercial para propósitos de máxima demanda por hora punta o por mantenimiento de uno de sus dos transformadores de 2MW.
Finalmente, el cliente requirió un selector para que se habilite de manera manual el inicio de la secuencia en emergencia.
El grado de inversión en productos ComAp fue muy importante y responde al nivel de confianza obtenido en un rubro crítico en el cual no puede faltar nunca la energía.
Al cliente le agradó la solución y ya pidió implementarla también en su Planta de Uva.
Lo que más rescatamos de esta experiencia es:
“Al cliente le agradó la solución y ya pidió implementarla también en su Planta de Uva.»