MOTORES INTRABORDA - Rivera Diesel
SOLUCIONES DE POTENCIA LIDERANDO LA INDUSTRIA
Fuerza, Tecnología, Confianza

Motores Intraborda

Los motores intraborda son motores que se encuentran dentro de la embarcación y van complementados con cualquier sistema propulsivo.

En Rivera Diesel somos distribuidores oficiales de motores marinos  Man, Mitsubishi y Solé Diesel.

Motores marinos
Man

394 hp -2,000 hp

Los motores marinos MAN diésel lideran la industria con su tecnología de sistema de combustible Common Rail.  Estos motores diésel de última generación brindan los beneficios de una gran potencia que va desde 730 CV a 1800 CV con bajas emisiones de escape. Los motores diésel MAN impresionan por su extraordinaria dinámica, su extrema suavidad de funcionamiento, el ahorro de combustible y el respeto al medio ambiente.  Una marca Alemana.

  • Régimen liviano, mediano y pesado.
  • Aplicaciones Desde embarcaciones de placer hasta buques de carga

Motores marinos
Mitsubishi

600 hp - 2,808 hp

Mitsubishi es una marca Japonesa reconocida mundialmente por su confiabilidad, de la cual somos representantes oficiales en el Perú.

Embarcaciones de pesca, carga, empuje.

  • La carga admisible es de hasta el 100% de la potencia nominal.
  • La velocidad de crucero permitida es de hasta el 100% de la velocidad nominal.
  • El 100% de la potencia nominal está disponible durante las 24 horas del día.
  • Las horas de funcionamiento son ilimitadas por año.

Remolcadores del área de la bahía, embarcaciones de trabajo, barcos de pasajeros, transbordadores

  • El factor de carga admisible es de hasta el 83% de la potencia nominal.
  • La velocidad de crucero permitida es hasta el 94% de la velocidad nominal.
  • El 100% de la potencia nominal está disponible de forma intermitente durante 8 horas por cada 24 horas de funcionamiento.
  • Las horas de funcionamiento son inferiores a 6000 horas al año.

Embarcaciones de recreo, yates, patrulleras, botes de extinción de incendios

  • El factor de carga admisible es de hasta el 75% de la potencia nominal.
  • La velocidad de crucero permitida es hasta el 91% de la velocidad nominal.
  • El 100% de la potencia nominal está disponible de forma intermitente durante 1 hora por cada 6 horas de funcionamiento.
  • Las horas de funcionamiento son inferiores a 3000 horas al año.

Motores marinos
Solé Diesel

16 hp - 271 hp

Los motores propulsores Solé Diesel están construidos con base Mitsubishi, Deutz y Kubota. Régimen mediano y pesado.

  • Mitsubishi: Solé Diesel lleva más de 40 años trabajando con Mitsubishi. Para embarcaciones de uso recreativo o comercial. Estos son sinónimos de fiabilidad, robustez y durabilidad. 
  • Deutz: Son motores especialmente diseñados para servicio continuo. Gracias a un régimen bajo de r.p.m., obtenemos más por menos, ideales para embarcaciones con casco de desplazamiento, que requieren de motores capaces de desarrollar alta potencia durante largos períodos de tiempo.
  • Kubota: Es el mayor productor de motores industriales diésel. Se trata de un motor especialmente adecuado para embarcaciones con un tipo de casco de desplazamiento; veleros o pequeñas embarcaciones de pesca.

Motores marinos
Fuso

19 hp - 85hp / 277 hp

Los motores industriales Fuso de Mitsubishi son reconocidos por su fuerza y confiabilidad, siendo una base excepcionalmente potente para aplicaciones marinas. 

¿Cuáles son las ventajas de un motor fuso?

Es más económico que otros motores marinos y los repuestos son más fáciles de adquirir.

Sistema de Refrigeración

En la refrigeración por quilla no existe circuito de agua salada y, por lo tanto, el circuito de refrigerante es conducido a un refrigerador externo, habitualmente en el casco, para refrigerarse directamente con el agua del mar.

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